lunes, 22 de mayo de 2017

A Leila gústalle bailar!!!

Que día tivemos cheo de movemento e festa. Cantas cancións coñecimos grazas a Leila e o seu “aparato de poner música”. E cantos pasos nos ensinou das súas clases de baile coa profe Susi.
 -A mí me gusta mucho bailar porque me gusta moverme.
-Yo porque me muevo así y me da cosquillas.
-Y a mí, porque cuando bailo me hace así el pelo.
-Es porque hace el aire.
-Claro,  y también porque das vueltas.
-A mí me gusta, porque cuando bailo me pongo contenta.
-Sí, se pone la cara de risa.
-Porque cuando se te pone esa cara es que te gusta…
-Pues a mí me gusta porque subes y bajas los brazos así despacito.
-Como la canción de bailar despacito.
-Y también hay canciones para bailar deprisa.
-Sí, y tienes que hacer así con las piernas muy rápido.
-Pero te cansas y te puedes caer…
-A mí me gusta el baile de sevillanas porque se ponen un vestido muy bonito.
-Que también se ponen las castañuelas y la flor del pelo, como las que traje yo.
-Y yo traje las zapatillas de bailar ballet, que es otro baile.
-Sí y se baila con una falda.
-No los chicos no llevan falda, llevan unas mallas así.

-Y también bailan juntos y dan “gueltas”.
Este día escoitamos músicas lentas e rápidas e cancións en diferentes idiomas. Vimos danzas de diferentes partes do mundo e bailamos, bailamos un montón e con diferentes recursos.

 Practicamos un pouco de ballet en parella e sos.


 Practicamos as sevillanas e o toque de castañuelas.
 Practicamos bailes típicos del Pacífico.

 Bailamos o baile del hula hoop.

 E ata fixemos un pouco de gimnasia rítmica.
E compartindo, seguimos descubrindo que hai un chea de cousas que nos gustan a todos e todas. 

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails